Cerrar [X]

Editorial

Un TSE que reprobó todas las materias

martes 3, marzo 2015 - 12:00 am

El Tribunal Supremo Electoral actual coleccionó en las últimas horas una lista de fracasos de todo tipo, disfrazados de excusas vacías, explicaciones abstractas y sin resolver con eficiencia y prontitud los resultados, atizando las tensiones políticas, las dudas y las sospechas.

El gran ganador de esta elección ha sido el votante que ha acudido a las urnas con civilidad y responsabilidad. El personal de las Juntas Receptoras de Votos demostró una labor estoica e incansable, trabajando hasta más de 24 horas en muchos casos.

El caos del Tribunal Supremo Electoral llegó a un nivel tal que ni siquiera cuando se contaban manualmente los votos había tanto atraso. El silencio, el encierro y la falta de comunicación de los magistrados del TSE, solo aumentaron la incertidumbre y la decepción de una población cada vez más exigente con la transparencia y la eficiencia.

publicidad

La forma cómo se contrataron las empresas informáticas y las fallas enormes de las mismas, debería ser motivo de una investigación profunda de las autoridades respectivas. Aquí lo menos que ha habido es negligencia e incapacidad, carencia de liderazgo y de visión sobre las responsabilidades que organizar una elección implicaba.

La sociedad demanda explicaciones reales y serias, nada de excusas ni desviar la atención culpando a otros. Las dudas son profundas y la responsabilidad es primero, del mismo presidente del TSE y luego del resto de magistrados que deben asumir las propias de este desastre.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.