Cerrar [X]

Editorial

Un vergonzoso tercer lugar para San Salvador

Sábado 30, Enero 2016 - 12:00 am

El organismo no gubernamental mexicano, Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, ha colocado a San Salvador en el tercer lugar de las ciudades más violentas del mundo, una posición vergonzosa y triste para nuestro país, y que ilustra la tragedia que vivimos.

En primer lugar está Caracas, la capital venezolana, seguida de la hondureña SanPedro Sula. San Salvador ocupa el tercer lugar.

De las 50 ciudades evaluadas, San Salvador es la que registra la mayor alza respecto a 2014, pasando de una tasa de 61,21 homicidios por cada 100.000 habitantes a 108,54 en 2015, es decir, un aumento del 77.3 %.

publicidad

Las cifras pueden cuestionarse y no tienen la precisión de los datos oficiales, pero el solo hecho de ser mencionados en un listado así, debe hacernos despertar de lo bajo que hemos caído en materia de violencia y criminalidad.

El Gobierno ha hecho cambios en el equipo de seguridad a inicios de esta semana y es de esperar que como dijo el vocero presidencial, se conviertan en velocistas que aceleren los resultados que la población demanda.


No podemos seguir sufriendo la tragedia nacional que vivimos a diario, no son números fríos, son familias que sufren la pérdida de sus seres queridos.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.