Cerrar [X]

Conectados

Una abeja obliga a un avión a regresar al aeropuerto de Southampton

Conectados | Diario El Mundo

Lunes 8, Junio 2015 | 8:00 am

Flybe

Una abeja que quedó atrapada en unos instrumentos externos de un avión de la aerolínea Flybe obligó al piloto a regresar al aeropuerto inglés de Southampton tras el despegue, según informó hoy la compañía aérea.

La aerolínea señaló que el piloto del vuelo BE384, con destino a Dublín, decidió regresar al aeropuerto el pasado viernes tras surgir un “problema técnico sospechoso”.

Una vez en tierra, los técnicos descubrieron que el insecto había quedado atrapado en una pieza externa de unos instrumentos.

publicidad

“Flybe puede confirmar que el vuelo BE384 que viajaba a Dublín regresó a Southampton tras un problema técnico sospechoso. El avión aterrizó sin incidentes y todos los pasajeros desembarcaron normalmente”, señaló una portavoz de la aerolínea.

“En la inspección, los ingenieros de Flybee descubrieron que la causa del problema fue una abeja que había quedado en una pieza de instrumentación fuera de la aeronave”, agregó.

La portavoz puntualizó que “la seguridad de los pasajeros y de la tripulación es prioritario” y lamentó los inconvenientes causados por el retraso del vuelo en llegar a destino.

Los insectos pueden provocar en algunos casos problemas en los aviones, como ocurrió en 1996, cuando unas avispas bloquearon un instrumento que mide la velocidad en un vuelo Boeing 757 que se estrelló tras despegar de la República Dominicana, recuerdan hoy los medios británicos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere el alcade gato honorario de Alaska

  Un momento difícil es el que vive el pequeño pueblo de Talkeena en Alaska, tras la …

MÁS INFORMACIÓN
Músico indio toca guitarra mientras es operado del cerebro

Un músico de 37 años se ha convertido en toda una celebridad en la India después …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a joven que aparece en vídeo con minifalda en Arabia Saudita

La policía saudí detuvo a una joven que aparece en un vídeo paseando por una zona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons