Cerrar [X]

Editorial

Una alarmante mezcla: pandillas y redes sociales

Alvaro Cruz

sábado 22, julio 2017 - 12:00 am

Las pandillas están utilizado Facebook y otras redes sociales para reclutar a jóvenes estudiantes e incitarlos a cometer delitos, advirtió esta semana el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, una advertencia preocupante que ilustra cómo la criminalidad aprovecha todo tipo de herramientas para sus objetivos.

Según Cotto, debido a las medidas de seguridad implementadas a través del plan Escuelas Seguras, las pandillas han dejado de asediar los centros educativos y han optado por esta medida de reclutamiento.

Por eso el director policial llamó a los padres de familia estar pendientes del uso que sus hijos hacen de las redes sociales. Evidentemente es una situación peligrosa y que no puede ser combatida por la Policía Nacional Civil, partiendo que la autoridad no puede meterse a regular las redes sociales.

publicidad

Los padres de familia deben advertir a sus hijos de que involucrarse con las pandillas solo puede traer muerte, cárcel u hospital. La violencia brutal, la saña con que atacan a sus víctimas y la mente enfermizamente criminal con la que actúan, no puede ser modelo para ningún joven que quiera una buena vida y pretender lo correcto en sus actos.

Los jóvenes deben tomar conciencia que ningún ofrecimiento de las pandillas, les cumplirá los sueños de una vida mejor.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.