Cerrar [X]

Editorial

Una alarmante y triste ola de homicidios

lunes 18, mayo 2015 - 9:00 pm

La cantidad de homicidios que ha  ocurrido durante el mes de mayo es estremecedora y una muestra de la crueldad con que actúan las pandillas criminales que asolan nuestro país.

El domingo se convirtió en el día más violento del siglo XXI, con 37 homicidios, según cifras oficiales. Eso significa un asesinato cada 39 minutos, una cifra espeluznante.

El Salvador vive una de las etapas más violentas de su historia, aún incluyendo el conflicto armado que nos desangró en los años 80. Una combinación de malas políticas de seguridad, mezquindad de todas las fuerzas políticas, la deportación masiva de criminales, el narcotráfico internacional y un entorno socioeconómico difícil, sirvieron de caldo de cultivo para la situación que vivimos.

publicidad

Los homicidios son el síntoma más visible de una violencia criminal sistemáticamente cruel, a ratos incontrolable por las autoridades que no parecen tener planes coherentes ni constantes.

Los salvadoreños merecemos respuestas inmediatas a esta situación que a diario nos deja luto y dolor. No podemos seguir contando muertos como si se tratara de meras estadísticas porque detrás de cada víctima hay una historia familiar de dolor, de niños sin padres, de mujeres viudas, de padres sin sus hijos. No se puede seguir tolerando esta situación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados abordan con gabinete de seguridad tema de criminalidad

Diputados de la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa se reunieron esta mañana con autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
Así responde Ortiz a críticas de ARENA por situación de violencia

El vicepresidente de la República, Óscar Ortz, respondió esta mañana a las críticas hechas por el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.