Cerrar [X]

Entretenimiento

Una amistad que se celebrará con música

Carmen Lemus

lunes 1, mayo 2017 - 12:00 am

La canción “Yo Creo” ganó el concurso organizado por Naciones Unidas y la Fundación “Make your Own Peace”. / DEM

La extensa amistad entre el “país de las barras y las estrellas” y el “pulgarcito de América” se celebrará -por decreto legislativo- el próximo 15 de junio con una serie de actividades culturales que incluirán mucha música, según anunció la embajada americana en el país.

El “Día de la Amistad entre EE.UU. y El Salvador” se festejará este año, por primera vez, desde que este lazo, que se originó en 1863, comenzara a beneficiar a nuestro país con una continua cooperación y ayuda en diversas áreas.

publicidad

Como muestra de gran amistad, la Embajada de Estados Unidos realizará el “Festival Amistad en Acción”, una iniciativa que celebrará lo que nos une a través de la música. En el marco de este festival se ofrecerán siete conciertos públicos gratuitos en junio en ciudades beneficiadas con el Plan El Salvador Seguro. Esta actividad se detallará más adelante, explicaron los delegados de la embajada.

Por otra parte, la semana pasada comenzó la invitación a los salvadoreños a participar en el movimiento musical #AmistadEnAcción. La actividad -que puede realizarse individual o en grupo- consiste en el envío de un vídeo cantando el coro de la canción “Yo creo”, escrita por el cantautor salvadoreños, Dennis Soriano. La grabación podrá subirse a la aplicación www.amistadenacciónSV.com. hasta el 17 de mayo.


Cada día, la embajada publicará un vídeo en Twitter: https://twitter.com/USembassySV y Facebook https://www.facebook.com/embajadaamericanaelsalvador.

El 18 de mayo se seleccionará al azar diez vídeos cuyos autores ganarán entradas dobles para la fiesta por el Día de la Independencia en Estados Unidos, la cuál se llevará a cabo el 27 de junio de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.