Cerrar [X]

Editorial

Una campaña basada en bajezas y agresiones

Diario El Mundo

lunes 27, agosto 2018 - 12:00 am

La campaña electoral no ha iniciado formalmente y ya hay toda una estrategia en redes sociales cargada de bajezas y agresiones a todos aquellos que cuestionen  la candidatura de Nayib Bukele o cuestionen sus alianzas con el partido Gana.

Da igual si es la candidata a vicepresidenta por ARENA o una periodista del programa Focos, la estrategia parece ser la misma, descalificar a base de insultos, bajezas y agresiones verbales al adversario. Esto es especialmente grave cuando se trata de mujeres, parece haber una misoginia intrínseca entre los seguidores de ese candidato, pues se insulta la dignidad de las mujeres de una manera jamás vista. La organización Reporteros sin Fronteras denunciaba la semana pasada el caso de la agresión en redes a la periodista Karen Fernández.

No son los únicos y eso es lo más preocupante. El eje de los ataques a medios y periodistas preocupan, son ataques claramente dirigidos como parte de una estrategia que busca acallar cuestionamientos y críticos, un signo claro de intolerancia que puede ser preludio de una política de gobierno que ponga en peligro libertades fundamentales como la de expresión.

publicidad

De las agresiones en redes sociales se puede pasar a agresiones físicas como se ha visto en la vecina Nicaragua, donde más de 60 periodistas han sido agredidos y al menos uno asesinado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.