Cerrar [X]

Editorial

Una colección de crisis y sin lograr acuerdos

Diario El Mundo

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

El Salvador parece asfixiado en una colección de crisis recurrente en todo sentido, desde la inseguridad hasta la economía, desde la escasez de agua hasta la migración, desde el pesimismo hasta la corrupción.

Pero lo más grave parece ser que en medio de tantas crisis yuxtapuestas, no hay visos en el horizonte de acuerdos posibles entre los tomadores de decisiones para superar la grave problemática que afrontamos.

La confrontación es el negocio perfecto, muchas veces alentada por desafortunadas declaraciones o por expresiones interesadas en redes sociales que suelen torpedear cualquier acercamiento sensato en busca de soluciones.

publicidad

La crisis fiscal es un buen ejemplo de esta conducta irracional de nuestra clase política, los acuerdos se alcanzan pero luego no se cumplen y lejos de buscar nuevos acercamientos, las partes se encaprichan y deciden acusarse mutuamente, sin asumir las responsabilidades respectivas. El resultado es que las crisis se profundizan y nadie asume sus propias culpas. El negocio es culpar al otro.

Ahora viene la campaña electoral y el negocio seguirá siendo la confrontación, el país se verá entonces ante una nueva vorágine de polarización, mientras nuestra colección de crisis seguirá en aumento. Triste destino.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.