Cerrar [X]

Política

Una compra de medio millón sin estudio previo

Antonio Soriano

sábado 16, julio 2016 - 12:01 am

Rotulos-Led-AsambleaLos diputados de la junta directiva de la Asamblea Legislativa nunca tuvieron en sus manos un estudio para determinar que era necesario sustituir el sistema de votación instalado en 2005.

Un periodista de Diario El Mundo pidió, amparándose en la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), la copia del estudio o análisis para modernizar la votación.

La respuesta de la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAIP) fue que las diferentes unidades de la Asamblea, incluyendo la Unidad Ejecutora del Programa de Modernización II, informaron que no existe estudio alguno. “Son coincidentes –las unidades del Parlamento– en manifestar que el referido estudio no fue contemplado en el proceso de compra del servicio de Modernización del Salón Azul”, dice el texto.

publicidad

El diputado Guillermo Gallegos, primer vicepresidente por GANA, dice que él suponía que la Unidad de Modernización de la Asamblea había hecho un estudio y recomendación de tener un nuevo sistema de votación.

Por su parte, el diputado Norman Quijano, directivo por la fracción de ARENA, alegó que el acuerdo de modernización el Salón Azul fue aprobado en la legislatura 2012-2015 y ratificada por la actual. “Lo que estaban buscando era hacer más eficiente el sistema de votación, que todos tuvieran la comodidad de tener su agenda en el escritorio de manera electrónica”, declaró.


 

¿Era necesario?

La directiva no pidió un estudio que le confirmara que era necesario contratar un sistema nuevo de voto electrónico que incluyera pantallas.

Precio-pantallas-Led-diputados Pantallas-Led




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña y Mata, del FMLN, sin regresar el bono legislativo

Los exlegisladores Lorena Peña, actual asesora de la Asamblea Legislativa, y Guillermo Mata, aún no han …

MÁS INFORMACIÓN
Exdiputados FMLN van a reintegrar el bono de la Asamblea

Nidia Díaz dice que por falta de “nota de renuncia” al bono, la Asamblea hizo los depósitos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.