Cerrar [X]

Editorial

Una convocatoria que solo fomenta más desconfianza

Otros

viernes 6, octubre 2017 - 12:00 am

La convocatoria a las elecciones municipales y legislativas del próximo año dejó una serie de dudas y sinsabores producto de un discurso marcadamente ideologizado del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y sus ataques contra la Sala de lo Constitucional.

Jamás se había escuchado, ni siquiera de sus antecesores claramente afiliados a partidos políticos, un discurso tan ideologizado como el que pronunció el miércoles el actual titular del TSE, que no parece entender que su único deber es cumplir la ley y que sus ataques a la Sala  son ataques a la institucionalidad, no a individuos. Ese discurso ideologizado, alineado políticamente, fomenta más la desconfianza sobre la transparencia del tribunal y si habrá ecuanimidad a la hora de contar votos en los próximos dos eventos electorales.

Lo que debería preocuparle al TSE entero es organizar las elecciones eficiente y responsablemente, para evitar así el desastre organizativo que hubo en los comicios del 2015 y que no parece haber corregido hasta ahora.

publicidad

A estas alturas aún no se ha contratado quién hará la transmisión electoral y tampoco está definido si capacitarán apropiadamente a los ciudadanos que sirvan en las Juntas Receptoras de Votos. El TSE debería sembrar confianza y certidumbre, recordando el respeto sagrado al voto popular.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.