Cerrar [X]

Deportes

“Una cora para Firpo”. Aficionados realizan colecta para ayudar al club

Juan Ventura

Viernes 8, Septiembre 2017 - 3:17 pm

Foto crédito: Ronald Angel‏ (@rangel184 en Twitter)

La crisis económica en Luis Ángel Firpo tocó fondo. Este día, un grupo de aficionados se organizó para recolectar ayuda que irá dirigida a los jugadores a quienes se les debe en salario lo que llevan compitiendo en el torneo Apertura 2017.

“Una cora para Firpo”. Con esta frase, los aficionados comprometidos con el club se movilizaron con alcancías por las principales calles de Usulután pidiendo ayuda para poder apaciguar la crisis económica que el cuadro pampero viene arrastrando en los últimos meses. De igual forma, se realizó una colecta de víveres que fueron entregados esta mañana en el estadio Sergio Torres Rivera.

publicidad

De esta forma, la afición coordina esfuerzos con la nueva directiva pampera, comandada por el empresario Modesto Torres, para sacar a flote al equipo, y a largo plazo regresarle la gloria a ‘Los Toros’.

TE PUEDE INTERESAR: El ex Madridista la ‘Bestia’ Baptista jugará en el fútbol inglés


Ayer, precisamente, la nueva directiva informó la cancelación del 50% de la deuda a los jugadores, lo que corresponde al mes de pretemporada (julio) y aseguraron en los próximos días se hará efectivo el pago del restante.

Con la intervención ahora de Modesto Torres, la familia Galo deja de administrar al equipo.

Como era de esperarse, la crisis económica ha afectado en lo deportivo y en grave manera: Después de siete fechas disputadas del torneo Apertura 2017, ‘Los Toros’ se ubican en la penúltima posición con cuatro puntos producto de cuatro empates ante Audaz (0-0), Águila (1-1), Sonsonate (1-1) y Pasaquina (0-0). Asimismo, ha recibido 11 goles y ha anotado 5.

Foto: Esmeralda Ayala

¿CAMBIO DE DT?

Según Arquímides Mendoza, gerente de L.A. Firpo, la continuidad del técnico salvadoreño, Juan Ramón Sánchez, será analizada por la nueva directiva la próxima semana, aunque sí dejó claro que dependerá de los resultados que obtenga el cuadro en las siguientes fechas del torneo.

En este sentido, L.A. Firpo tiene un complicado cierre de la primera vuelta. En la jornada 8 (J8) se enfrentará ante C.D. FAS el próximo domingo. Después recibirá a C.D. Dragón, en la J10 visitará a Santa Tecla y la J11 recibirá al Isidro Metapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.