Cerrar [X]

Editorial

Una criminalidad que no da tregua

Sábado 8, Agosto 2015 - 12:00 am

La semana de vacaciones agostinas marcó una pausa en la vida laboral de gran parte de los salvadoreños, pero no en la insaciable sed de sangre y perversidad de las pandillas criminales que nos atacan a diario.

Una unidad de transporte atacada y con cinco víctimas mortales y al menos cuatro agentes de la Policía Nacional Civil asesinados, son los iconos de esta semana terrible, en la que la sangre de salvadoreños de bien se derrama debido a la acción despiadada de la criminalidad y de un sistema que permite la impunidad.

La semana previa a las vacaciones, los salvadoreños vivimos días de terror luego que las pandillas lograron paralizar el transporte y afectar la vida productiva de las grandes mayorías. La semana de vacaciones siguió con la misma tónica y la ciudadanía se siente cada vez más desamparada y desprotegida. Pareciera que las autoridades no ejercen su labor como deberían y no imponen el estado de derecho que están destinadas a defender.

publicidad

¿Cuándo tocaremos fondo? ¿Hasta dónde es ese fondo? ¿Que es necesario que suceda para que el Gobierno pueda reaccionar con firmeza, valentía y decisión, en defensa de una población aterrorizada ante pandillas que parecen tener más poder que el mismo Ejecutivo?

No es anunciando conspiraciones paranoicas ni atizando la polarización como solucionarán la inseguridad. ¡Es hora que se haga algo! ¡Pero ya!





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.