Cerrar [X]

Nacionales

Una década de “Oportunidades” para los jóvenes

Blanca Archila

viernes 15, diciembre 2017 - 12:00 am

La celebración de los diez años del programa estuvo acompañada por las organizaciones y los jóvenes becarios. / Wilson Urbina

Durante diez años, unos 2,211 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país han sido beneficiados con el programa “Oportunidades”, de la Fundación Gloria de Kriete, que otorga becas a estudiantes destacados y cubre los gastos universitarios de jóvenes con  excelencia académica y de escasos recursos.

El primer acercamiento, que tiene el programa con los jóvenes, es antes del bachillerato; el único requisito que deben cumplir es un promedio mayor a la nota de 8 en sus asignaturas y recibir el refuerzo académico semanalmente, donde no solo se imparte matemática o química avanzada, sino que busca descubrir y desarrollar las habilidades de cada joven.

publicidad

Kevin Caballero, uno de los jóvenes beneficiados, proveniente de Ahuachapán, ingresó al programa “Oportunidades” antes de iniciar el bachillerato. Por su excelencia académica fue favorecido con una beca para realizar sus estudios superiores y el año pasado se graduó como Técnico en Ingeniería de Sistemas, de l Instituto Técnológico Centroamericano (ITCA) en Santa Ana. Con la emoción plasmada en su rostro, relató que el logro más importante de su vida fue  ser favorecido con una beca Fantel, para estudiar ingeniería de computadoras en España.

“Recibimos una ayuda bastante efectiva, provechosa para todos los jóvenes que a veces no pueden pagar sus estudios, no tienen posibilidades; la fundación apoya de gran manera en esto, para que jóvenes con talento puedan aprovechar y así sacar adelante el país”, declaró el joven de 20 años.


Agregó que espera viajar a España a finales de 2018  para iniciar sus estudios y en un futuro ayudar a los jóvenes de su país que más lo necesitan, como fue su caso.

Por su parte, Celina de Kriete, directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, felicitó a los jóvenes que han finalizado sus estudios y motivó a los que se encuentran preparándose a continuar la excelencia académica, también agradeció a las empresas  y socios estratégicos que han colaborado con el proyecto de educación para miles de jóvenes salvadoreños.

“Creemos que acá ustedes tienen todas las herramientas para salir adelante y hacer lo que quieran, es un día para reflexionar, retroceder para recordar de dónde venimos y nunca olvidar de dónde venimos”, declaró la directora de la fundación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva oficina para Jóvenes con Todo

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz recibió las llaves de las …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 7,000 graduadas en Ciudad Mujer

  Unas 7.041 mujeres salvadoreñas del oriente del país se graduaron ayer en diferentes oficios técnicos y …

MÁS INFORMACIÓN
Gumarsal capacita a panaderos microempresarios

Gumarsal, ITCA y Fepade apoyan a emprendedores del sector panadería, capacitándolos con técnicas ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.