Cerrar [X]

Editorial

Una detestable y alarmante ola de feminicidios

Diario El Mundo

jueves 26, abril 2018 - 12:00 am

Cuando la sociedad terminaba de digerir los detalles del asesinato de la periodista Karla Turcios, en un horrible caso de feminicidio a manos de su pareja, otro caso sobresalía ayer en la opinión pública ya conmovida por esta ola de crímenes contra las mujeres por parte de sus compañeros de vida.

Hace unos meses estábamos conmovidos por una madre asesinada por su propio hijo; también una reconocida doctora santaneca muerta violentamente por su pareja; el caso de la periodista Turcios y ahora el crimen de Katherine Cárcamo, de 27 años de edad, joven y madre de una pequeña de siete años.

La violencia de género es inaceptable y debe ser intolerable en nuestra sociedad. No se puede justificar de ninguna manera y debe condenarse y castigarse de la forma más ejemplar posible. El irrespeto a la existencia de las mujeres, en muchos casos por violencia de sus propias parejas, es no solo preocupante, sino también alarmante.

publicidad

Del 1 de enero al 15 de abril del 2018 ya se registraban 135 feminicidios en El Salvador, sobrepasando los 124 del mismo periodo en 2017, una cifra que dimensiona la tragedia. Los menores también sufren un problema similar. Hay que revisar profundamente lo que pasa en nuestra sociedad y tomar conciencia que toda forma de violencia es repudiable y condenable, especialmente hacia las mujeres y los niños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.