Cerrar [X]

Política

Una empresa ecuatoriana quiere transmitir resultados

Edgardo Rivera

viernes 24, noviembre 2017 - 12:02 am

La empresa ecuatoriana Orbiscorp es la segunda interesada en proporcionar al TSE el servicio de transmisión de resultados electorales preliminares, en las elecciones del 4 de marzo de 2018. La primera que presentó ofertas fue la empresa Smartmatic.

El pasado lunes 20 de noviembre el TSE, cerró el periodo de recepción de ofertas en la Bolsa de Productos y Servicios de El Salvador (BOLPROS). Ahora el tema está en manos de técnicos informáticos del TSE, que están evaluando lo que las empresas ofrecen, para luego llevar un informe a organismo colegiado, señaló el magistrado del TSE, Miguel Ángel Cardoza. El TSE se ha visto envuelto en dificultades para contratar a una empresa que se encargue de proporcionar resultados preliminares el mismo día de las elecciones. En el 2015, este programa fue un fracaso, luego que el Tribunal no lograra divulgar la información.

Según el calendario electoral, durante noviembre estaban previstas las primeras pruebas de la tecnología de transmisión. Como avance, el TSE ha recibido una donación de 1,800 escáner de parte del gobierno, los cuales serían adaptados a la tecnología que ofrezca la empresa emisora.

publicidad

En el tema de conteo de votos en mesa, el TSE únicamente recibió ofertas de Smartmatic y la están eva-
luando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Proyectan ley que regule finanzas de los partidos

La Comisión Electoral de la Asamblea Legislativa acordó ayer crear una mesa técnica que estudie reformas …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.