Cerrar [X]

Conectados

Una empresa española fabrica una camiseta que repele a los mosquitos

lunes 17, agosto 2015 - 3:06 pm

MOSQUITO-ZANCUDO

Imagen de un mosquito Aedes aegypti, especie que puede transmitir los virus del dengue y chikunguña. EFE/Archivo

Una empresa textil española ha diseñado y fabricado una camiseta que evita picaduras de mosquitos y de todo tipos de insectos como ácaros, garrapatas, piojos o chinches, con un perímetro de efecto amplio que permite incluso no llevarla puesta.

La firma (STINGBye), afincada en Cataluña (noroeste), ha dedicado 4 años a realizar estudios en laboratorios internacionales como el Instituto Tropical de Brasil, y este mes de junio empezó a comercializar el producto en 80 farmacias de toda España.

publicidad

La camiseta contiene permetrina, un repelente, que se le añade en el acabado de la pieza de ropa, y aguanta hasta 100 lavados, tiene una eficacia del 94 % y ha recibido el certificado de calidad de Sanitized, la empresa suiza líder mundial en protección higiénica y antimicrobiana.

“El repelente no genera ningún tipo de olor y la pieza de ropa tiene un tacto suave para niños y adultos y sirve contra todo tipos de insectos”, explicó a Efe Silvia Oviedo, socia de la compañía.


La camiseta podría ser útil en países tropicales con enfermedades mortales transmitidas por insectos, como el dengue, y de hecho la empresa planeará la exportación del producto a partir de septiembre, aunque “todo dependerá de la decisión del gobierno de cada país”, asegura Oviedo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aplicaciones de helicóptero-taxi, una escapatoria al tráfico en las megápolis

Pocos minutos después de reservar su trayecto utilizado una aplicación para smartphone, Agostino Fernandes sobrevuela Bangalore …

MÁS INFORMACIÓN
Facebook confirma que accede a datos de internautas ajenos a la red social

Facebook, inmersa en un escándalo de desvío de informaciones personales, confirmó el lunes que recababa datos …

MÁS INFORMACIÓN
Astrónomos detectan la estrella más distante jamás vista

Astrónomos estadounidenses captaron la estrella normal más distante jamás observada, a unos 9.000 millones de años …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.