Cerrar [X]

Conectados

Una enfermedad sarnosa amenaza a los Wombat en Australia

miércoles 26, agosto 2015 - 1:00 pm

Wombat

Foto crédito: gl.wikipedia.org

La sarna sarcóptica, una enfermedad muy contagiosa, amenaza la supervivencia en Australia de dos de las tres especies de wombat, un marsupial parecido a un roedor pero más corpulento, informó hoy la prensa local.

La universidad australiana de Western Sydney ha lanzado un proyecto para pedir a la comunidad que ayude a monitorear la salud de los wombats con el fin de evitar que la sarna sarcóptica se expanda y acabe con estos animales endémicos.

publicidad

Las especies amenazadas son el wombat de nariz peluda (Lasiorhinus latifrons) y el wombat común (Vombatus ursinus), mientras que el espécimen del norte (Lasiorhinus krefftii) se encuentra de momento a salvo.

Según los pronósticos, un 80 por ciento de la población de los wombats de nariz peluda puede morir a causa de esta enfermedad, provocada por ácaros y que deriva en otras infecciones secundarias.


“Los wombats pasan mucho tiempo rascándose porque los ácaros hacen surcos en sus pieles, lo que puede crearles infecciones bacterianas”, afirmó la jefe del proyecto, Julie Old, a la edición australiana del diario The Guardian.

Wombat nariz peluda

Foto crédito www.unionguanajuato.mx

La experta agregó que la enfermedad, además de afectar a la piel, puede provocar que los animales se queden ciegos o sordos, así como la muerte.

Además los síntomas los obliga a salir durante el día para obtener más alimento del que necesitan normalmente.

Los wombats, que son unos herbívoros regordetes de un metro de largo, patas gruesas, pelo marrón y cola corta, construyen complejas madrigueras con sus poderosos dientes y garras y generalmente tienen hábitos nocturnos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acercamiento de nueva onda tropical generará más lluvias este sábado

Este sábado continuarán registrándose las lluvias en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN
París, Nueva York, Tokio y otras ciudades prometen reducir sus desechos

Veintitrés ciudades y regiones que suman 150 millones de habitantes alrededor del mundo se comprometieron el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.