Cerrar [X]

Conectados

Una falla en la Mac permite conocer contraseñas

Lunes 22, Junio 2015 - 6:18 pm

mac1

 

Investigadores de la Universidad de Indiana probaron que el software “Keychain” de Apple no es del todo seguro, para quienes guardan sus contraseñas.

Una falla fundamental encontrada en las Macs permite que una aplicación maliciosa tome las contraseñas que tienes guardadas en el Keychain, o incluso desde otras ‘apps’.

publicidad

De esa forman, las contraseñas de iCloud, cuentas en redes sociales y correos electronicos, están expuestas a esta vulnerabilidad. Así lo confirmó el profesor en ciencia computacional de la Universidad de Indiana XiaoFeng Wang y su equipo de investigadores.

Los investigadores encontraron que un software malicioso puede introducirse al Keychain, borrar contraseñas antiguas y esperar a que las tengas que volver a escribir. Cuando lo haces, entonces las toma.


El equipo de la Universidad de Indiana analizó las 1.612 principales ‘apps’ de Mac y encontró que 89% de ellas son susceptibles a este tipo de ataque.

Para comprobarlo, los investigadores introdujeron una ‘app’ maliciosa a la App Store de Apple para robar contraseñas. Elmalware estaba disfrazado como una aplicación de chistes llamada “Joke Everyday”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.