Cerrar [X]

Internacionales

Una familia encuentra a su bebé tras el atentado gracias a Facebook

EFE

Viernes 15, Julio 2016 - 11:09 am

ataque niza-efe

Coches para bebés en Niza, Francia/EFE

Gracias a Facebook, una familia logró encontrar anoche en Niza a su bebé de ocho meses, perdido en el caos causado por el camión que arremetió contra el público que acababa de contemplar los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia.

Minutos después del ataque, una familiar de los padres del niño -que resultó indemne en la masacre en la que murieron al menos 84 personas- lanzó un mensaje de búsqueda de un bebé “malgache laosiano con carrito azul”, junto a una foto suya y un número de teléfono por “si alguien lo vio o recogió”.

publicidad

La solidaridad fue inmediata, el mensaje fue divulgado miles de veces y una hora después de su publicación la familia anunciaba por la misma vía que el niño había sido encontrado sano y salvo.

 


Tiava Banner, la familiar de la pareja que redactó los dos avisos rodeados de signos de interjección agradeció la ayuda brindada por Facebook y por quienes propalaron la noticia y enviaron mensajes de apoyo.

1468581578_584283_1468584773_sumario_normal

Banner precisaba en su segunda misiva no ser la madre del niño y prevenía de que la familia no daría entrevistas.

 

Este era uno de los múltiples anuncios de búsqueda de personas divulgados en las últimas horas desde diferentes redes sociales por internautas que no logran dar con familiares y amigos y creen que podrían haber sido víctimas del atentado perpetrado anoche en el Paseo de los Ingleses, una de las más populares avenidas de Niza.

Las autoridades francesas pusieron también anoche en marcha un número de teléfono oficial par ayudar a localizar a eventuales víctimas del ataque, que además de las víctimas mortales dejó cerca de 200 heridos, de ellos 18 en estado crítico y medio centenar en estado leve, según datos del el ministerio del Interior francés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.