Cerrar [X]

Copa América

Una final de revancha

EFE

Sábado 25, Junio 2016 - 12:00 am

Leo-Messi-Argentina-vs-Chile

Lionel Messi tendrá mañana otra oportunidad de ganar un título con Argentina. / EFE

Chile ratifica o Argentina se toma revancha? Los finalistas de la Copa América 2015 volverán a encontrarse en la definición del torneo continental en su edición centenaria para hacer del último partido acaso el mejor, el más esperado, el cierre  que muchos querían volver a ver.

En 2015 Chile fue el mejor del torneo que organizó y tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario y luego en el alargue, ganó 4-1 en la definición por penales y se consagró campeón de América por primera vez en su historia.

publicidad

Argentina perdió aquella final como ya lo había hecho en la del Mundial Brasil 2014 ante Alemania y sumó otra frustración a su larga racha sin títulos, iniciada en 1993.

Mañana será otra historia. La final enfrentará a los equipos más goleadores del certamen centenario. Argentina llega con 18 tantos a favor y apenas 2 en contra. Chile convirtió 16 y recibió 5. Los trasandinos, en tanto, tienen al máximo artillero, el delantero Eduardo Vargas (6), pero la Albiceleste tiene al segundo, Lionel Messi (5).

El triunfo por 2-1 de los de Gerardo Martino en el debut de ambos en el certamen ya quedó muy lejos. Esa victoria le dio a la Argentina un impulso clave para llegar a la final del domingo en altísimo nivel y con un Messi hasta el momento imparable.

Para Chile la derrota fue un cimbronazo y hasta el técnico Juan Antonio Pizzi había quedado con un pie afuera de su cargo pero La Roja supo cambiar a tiempo y llega a la final en su máxima fortaleza. Las cartas están echadas, sólo queda jugar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Un resultado horrible”, así recuerda “Chicharito” la goleada en Copa América

  El famoso "Chicharito" Hernández, delantero de la selección mexicana recordó uno de los eventos más impresionantes …

MÁS INFORMACIÓN
Maradona sobre Messi: “Sáquenle de al lado a los que no lo dejan ni llorar”

El exfutbolista Diego Armando Maradona cargó hoy contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseveró …

MÁS INFORMACIÓN
Aplanadora Yankee

El equipo de “Las barras y las estrellas” se impuso por 4-0 a una desconocida Costa Rica....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons