Cerrar [X]

Nacionales

Una funcionaria municipal salvadoreña detenida por estafa de visas de EE.UU.

EFE

miércoles 21, diciembre 2016 - 4:59 pm

pasaportes

 

Una funcionaria de la Alcaldía de Santa Cruz Michapa, en el este de El Salvador, fue arrestada hoy por supuestamente haber estafado 16.000 dólares a una persona a quien le ofreció dos visas estadounidenses que nunca se gestionaron, informó la Fiscalía.

La detenida, Francisca Antonia Ramírez de Flores, síndico de la alcaldía, explicó a la estafada que obtendría las visas a través de una persona que trabajaba en la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, “igual que había hecho para conseguir los papeles para toda su familia, a un costo de 8.000 dólares cada una”, agregó la fuente.

publicidad

La víctima entregó el dinero a Ramírez a través de varios pagos, siendo el primero el 6 de noviembre de 2013, con un desembolso de 5.000 dólares; un día después le hizo una entrega de 6.000 y el día 11 del mismo mes, un último pago de 5.000 dólares.

Al no concretarse la obtención de las visas, la síndico se comprometió, a través de un documento notarial, a devolver el dinero mediante pagos mensuales de 1.000 dólares, comenzando en febrero de 2015, “pero el ofendido solo recibió 3.800 dólares en varios pagos, por lo que decidió interponer la denuncia para recuperar el dinero restante”.


Ramírez será puesta a disposición de las autoridades competentes en las próximas horas para afrontar el correspondiente proceso judicial en su contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump hará publico historial médico, tras críticas por tartamudez

La Casa Blanca describió el jueves las dudas sobre las dificultades de pronunciamiento notadas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.