Cerrar [X]

Editorial

Una gran lección democrática en ARENA

Diario El Mundo

martes 24, abril 2018 - 12:00 am

Más de 50 mil afiliados areneros eligieron el domingo a Carlos Calleja como el candidato presidencial de su partido para los comicios de 2019, en un ejemplar proceso interno, transparente y democrático.

ARENA tiene ahora el desafío de unificar sus filas para hacer una propuesta coherente, sólida y creíble ante la población que en todas las encuestas demanda un cambio de rumbo de la situación actual del país.

Los tres aspirantes tenían la capacidad y la inteligencia para ser elegidos, pero los areneros se inclinaron por Calleja. Es digno de elogiar el papel y las propuestas de Javier Simán y Gustavo López Davidson. También hay que elogiar su vocación democrática al reconocer a Calleja.

publicidad

Ahora Calleja debe estructurar un equipo de gente capaz, honesta, con visión de futuro y alejada de los fallos del pasado. Calleja tiene la oportunidad de hacer un relevo generacinal dentro de su partido y del país. Todos los areneros, incluyendo los que apoyaron al resto de aspirantes, deben unirse en su entorno y colaborar en un plan de gobierno que sea visto como una alternativa válida para el país.

La ciudadanía espera también que los otros partidos tengan procesos internos igualmente transparentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.