Cerrar [X]

Internacionales

Una intensa ola de frío congela gran parte de Europa y deja más de 20 muertos

EFE

Domingo 8, Enero 2017 - 11:34 am

Gente tomándose una selfie en la nieve delante del museo de Hagia Sophia en Estambul, Turquía. EFE

Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde este fin de semana se han registrado temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

La fuente de Naiadi cubierta de hielo en la plaza de la República de Roma, Italia. EFE

publicidad

Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, sigue hoy en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

Durante la jornada de hoy se prevé que continúen las bajas temperaturas y que los fenómenos meteorológicos adversos, con nevadas ya menos intensas que el sábado, comiencen a remitir, según la Protección Civil, que recomienda a la población que solo emprenda traslados si es imprescindible.

En la capital, Roma, la temperatura al mediodía era de tan solo dos grados centígrados y, bajo un cielo cubierto, la sensación de frío es mayor por las rachas de viento, una situación que mantuvo congelada el agua en parte de algunas de las fuentes más conocidas, como las de la Plaza Navona, la Fontana de Trevi o la de Plaza Barberini.

En Polonia se han registrado temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que ha costado ya la vida al menos a 10 personas durante en los últimos días, según informó hoy el Centro de Seguridad del Gobierno¡ polaco.

Muelle en Kolobrzeg, noroeste de Polonia. EFE

Tras estas muertes, el número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55, cifra a la que hay que añadir otros 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono emitido por las estufas que usaban para calentarse.

En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, donde ha habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.

El Instituto del Clima Alemán (DWD) advirtió que hoy continuará el hielo en las calles en algunas partes del oeste y del centro del país y recomendó a los ciudadanos no salir de sus casas en la medida de lo posible.

En la parte europea de Rusia estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. Anoche, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35,9 grados bajo cero.

Niños juegan hockey delante de la Iglesia de San Jorge y la Iglesia de la Natividad en el Parque Pulkovo en San Petersburgo, Rusia. EFE

En Moscú este sábado se registraron 29 grados bajo cero, la temperatura más baja en un 7 de enero en más de cien años.

Hoy cerca de 12.000 personas se quedaron sin calefacción en la ciudad de Krasnogorsk, en la afueras de Moscú, con temperaturas de 25 grados bajo cero.

En Grecia la ola de frío que azota el país desde hace tres días, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, ha dejado hasta el momento dos muertos.

En Albania dos personas sin hogar han muerto también por la ola del frío, mientras decenas de pueblos del norte y el este han quedado bloqueados por la nieve.

En Turquía las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas han obligado a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar hoy y mañana 633 vuelos nacionales e internacionales en Turquía, especialmente en Estambul.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía frustra un segundo atentado en Barcelona

La policía española anunció este viernes que abatió a "cuatro presuntos terroristas" e hirió a otro …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreño relata cómo se vivió el atentado en Barcelona

Carlos Cañas Dinarte, un salvadoreño radicado-junto a su familia- en Barcelona, España, relató por medio de …

MÁS INFORMACIÓN
Lo que se sabe del ataque de Barcelona

Un conductor arrolló deliberadamente con una furgoneta a una multitud el jueves en el paseo más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons