Cerrar [X]

Nacionales

Una investigación que lleva ocho meses

Juan Carlos Vásquez

martes 6, marzo 2018 - 12:02 am

El 1 de junio de 2017, en declaraciones brindadas por el fiscal general Douglas Meléndez, confirmó que tras recibir un aviso respecto a los sobresueldos, el 23 de mayo de ese año abrió un expediente de investigación.

En esa fecha dijo: “esta semana abrimos una investigación por estos hechos. Lo hemos hecho porque hemos recibido un aviso de unos ciudadanos y en base a la información periodística que ha emitido este periódico digital, hemos abierto una investigación”.

Añadió que indagaban sobresueldos que se habrían otorgado de fondos públicos, bajo reserva o partidas secretas, a funcionarios o exfuncionarios de Estado, tras ese aviso recibido.

publicidad

Al referirse al tema, Meléndez sostuvo que aún sin haber investigado, como institución creen que este hecho es “irregular e ilegal”, aunque aún no afirmó que fuera “delito”; ese 1 de junio concluyó que “deben asumir sus responsabilidades también otras instituciones”, como el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), la Corte de Cuentas de la República (CCR) y el Ministerio de Hacienda.

Según Meléndez, si se trata de fondos públicos recibidos en forma irregular o no reglada, instituciones como la contraloría deben actuar. “Creo que es otra buena oportunidad para que los magistrados actuales de la Corte de Cuentas demuestren que también van a ejercer sus atribuciones y sus obligaciones”, manifestó Meléndez, el 1 de junio del año pasado.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos exempleados de Capres se declaran culpables en caso Saca

La pena para ambos será menor porque el grado de responsabilidad no se encuentra en el mismo nivel...

MÁS INFORMACIÓN
Exempleados de Capres solicitarían criteriarse en caso contra Funes

Los exempleados de Casa Presidencial procesados en el caso denominado “Saqueo Público”, donde el principal acusado …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt: “Se está haciendo justicia”

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muy­shondt, opinó que en el caso donde se procesa al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.