Cerrar [X]

Editorial

Una justicia proba es esencial para los inversionistas

lunes 28, septiembre 2015 - 12:00 am

El Salvador tiene una terrible escasez de inversiones nacionales y extranjeras, debido a ese clima permanente de incertidumbre e inseguridad pública y jurídica que hemos sufrido las últimas décadas.

El papel de la justicia es clave en este clima de negocios y la posibilidad de atraer o no inversiones que generen empleos, paguen impuestos y fomenten el tan ansiado crecimiento económico de nuestro país.

Una de las primeras interrogantes de los inversionistas a la hora de explorar sus negocios en un país es sobre su sistema judicial. Ya sabemos que el nuestro tiene muchas falencias. Un ejemplo es la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha sido duramente cuestionada por su forma y sus tiempos de resolver procesos. De manera que los nuevos magistrados deben asumir como su principal desafío, acabar con el rezago y alejar cualquier sombra de duda sobre sus decisiones.

publicidad

Los inversionistas necesitan seguridad jurídica, certeza, reglas claras y que tengan la garantía de un sistema judicial que actúe imparcial y correctamente.

La responsabilidad es enorme para los nuevos magistrados, así como los otros diez jueces de la Corte Suprema que siguen en sus cargos. La seguridad jurídica y la certidumbre de los inversionistas es algo que no admite más postergaciones. Recuérdenlo señores magistrados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.