Cerrar [X]

Urban Dog Sanctuary

Una máquina alimenta a animales callejeros a cambio de botellas en Turquía

lunes 13, octubre 2014 - 10:47 am

Estambul ha hecho de un problema una brillante solución. Se calcula que solo en la capital de Turquía existen aproximadamente 150.000 perros y gatos abandonados. Animales que vagan por las calles, a su suerte, en busca de un poco de comida y agua para poder sobrevivir. Para ayudarles, la empresa turca Pugedon ha creado unos dispensadores de comida de animal para alimentar a los perros y gatos callejeros.

La máquina, bautizada como ‘Smart Recycling Boxes’, funciona de una manera muy sencilla y de camino, reciclas. Cada vez que un ciudadano deposita una botella de plástico por la parte superior, un dispensador suministra pienso para los perros y gatos. Además, el agua que le sobre a cada individuo de su botella se echa en otro recipiente para que los animales puedan beber. De hecho, mediante unos sensores la máquina controla el nivel del agua de uno de los recipientes. Una vez que llega al mínimo, suministra el agua recuperada de las botellas.

Las ‘Smart Recycling Boxes’ se han instalado en los parques y zonas verdes de Estambul y no tienen coste para la ciudad, puesto que con las botellas recicladas se cubre el gasto de comida para animales. Con este invento Pugedon pretende fomentar el reciclaje a la par que alimentar a los perros y gatos abandonados de la calle.

publicidad

Esta propuesta ya se ha trasladado a Alemania. Habrá que esperar si la iniciativa alcanza a otros países como España, que por desgracia es el país que más animales abandona de Europa: UNO CADA 3 MINUTOS. Más de 300.000 perros y gatos que quedan desamparados cada año.

Es necesario buscar nuevas alternativas para combatir problemas que enfrentamos de sobrepoblación animal, abandono y maltrato. Estamos seguros que utilizando la creatividad y abriéndonos a ideas como lo explica este artículo, podremos ayudar a muchos animales callejeros y crear conciencia en nuestra Comunidad.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Miles sacan a relucir su lado friki en el Comic-Con de San Diego

  La línea entre la fantasía y la realidad será más difusa esta semana cuando arranque en …

MÁS INFORMACIÓN
Plataforma de blogs dice grupo ruso los usó para desinformar en elecciones EEUU

Tumblr anunció el viernes que un oscuro grupo ruso de internet uso esa plataforma de blogs …

MÁS INFORMACIÓN
Sí puedes ver los estados de Whatsapp sin que el otro se entere

Los nuevos estados de Whatsapp están dando mucho de qué hablar, que si se usan, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.