Cerrar [X]

Política

“Una más en su afán de establecer dictadura”

Edgardo Rivera

Sábado 3, Septiembre 2016 - 12:03 am

Lorena-Pena

Lorena Peña, del FMLN, presidenta de la Asamblea. / DEM

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, valoró ayer anormal y autoritario el accionar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al mismo tiempo que pidió investigar a uno de los magistrados de la Sala, José Belarmino Jaime.

Peña, del FMLN, reaccionó ayer en un acto cívico en Nejapa, a la última sentencia de la Sala que ordena entregar informes de viajes de los expresidentes y ordena al actual presidente Salvador Sánchez Cerén a pedir a la Asamblea autorización por cada viaje oficial o personal que realice.

publicidad

“Para mí, es una anormalidad esa Sala. Yo ya no analizo por separado porque el conjunto de sus sentencias han violado la independencia de poderes, esa es una más de las que hace la Sala en su afán de establecer una dictadura desde la Sala sobre los demás órganos del Estado”, dijo la diputada efemelenista.

La legisladora llamó al fiscal general, Douglas Meléndez, a que dé un informe sobre una supuesta denuncia que mencionó contra el magistrado Jaime. Según Peña, la denuncia se refiere a la supuesta creación de una empresa “offshore” para presuntamente evadir impuestos. Aseguró que “el Ministerio de Hacienda” le envió “esos papeles a la Fiscalía”. “Tenemos que saber si el fiscal nos va a informar, yo pensé que iba a salir corriendo a tomarle fotos a los papeles, pero no lo hizo, pero ojalá nos informe con detalle qué documentos”, ironizó la diputada del FMLN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.