Cerrar [X]

Economía

Una misión de la ONU diseñará hoja de ruta para implementar ODS

Maryelos Cea

lunes 10, julio 2017 - 12:00 am

La misión de alto nivel estuvo en el país en junio./ STP

El Salvador es uno de los países seleccionados por la ONU para someterse a una implementación acelerada de los ODS, y por ello a finales de junio recibió a una misión de alto nivel que diseñará una hoja de ruta para cumplir con la Agenda 2030.

Rafael Pleitez, representante residente auxiliar del PNUD en El Salvador, destacó que la llegada de esta misión al país demuestra “una gran apertura y voluntad para comprometerse con esta agenda”.

publicidad

La misión del enfoque de integración, aceleración y apoyo a las políticas (MAPS, en inglés) estuvo en El Salvador del 26 al 30 de junio y se reunió con autoridades gubernamentales, así como con representantes del sector privado y la sociedad civil.

Además, se reunieron con las autoridades encargadas de la generación de estadísticas, pues la implementación de los ODS, también incluye un importante componente de medición, indicó Pleitez.


Añadió, que la misión se encargará de identificar las políticas que tendrían los efectos multiplicadores más importantes y que, por lo tanto, tengan el mayor potencial para hacer avanzar la Agenda 2030 en El Salvador. Los resultados de este análisis estarían listos en los próximos meses.

El representante del PNUD destacó que la Semana de la RSE y la Sostenibilidad, enfocada en los ODS, será una “gran oportunidad para conocer a mayor detalle la Agenda 2030; que Fundemas concentre su Semana en este tema hará que más empresarios se compromentan”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Yogurt Yes y Fundación Calleja siguen apoyando a la niñez del país

La empresa Lactolac y Fundación Calleja ofrecieron detalles de su importante alianza a favor de 7,000 …

MÁS INFORMACIÓN
DELSUR inició sus proyectos “Buenos Vecinos” y “Cableando Sueños

La comunidad Las Margaritas y otros sectores en las faldas del volcán de San Salvador se …

MÁS INFORMACIÓN
Invierten $500,000 en programas comunitarios

La compañía TELUS Internacional, a través de su Comité de Inversiones Comunitarias, ha invertido unos $500,000 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.