Cerrar [X]

Entretenimiento

Una modelo transexual brasileña hace historia en la portada de Vogue París

EFE

martes 14, febrero 2017 - 5:17 pm

La prestigiosa revista de moda francesa Vogue París lleva por primera vez a su portada a una modelo transexual, honor que ha recaído en el número de marzo en la brasileña Valentina Sampaio.

“Nada la diferencia de Gisele, Daria, Edie o Anna, salvo un pequeño detalle: Valentina, la ‘femme fatale’, nació niño. Un detalle que no nos gustaría tener que subrayar porque es un accidente en la vida de esas mujeres que imaginamos que a ellas les gustaría olvidar”, expone su redactora jefe, Emmanuelle Alt, en el editorial.

 

publicidad


Si Sampaio, de 21 años, ha llegado a la portada de la revista es porque “más allá de la evidencia” de sus medidas y de su personalidad, “encarna sin quererlo un combate, secular y doloroso, para dejar de ser percibida como una criatura aparte”, añade.

“El día en que una transexual pose en la portada de una revista y no sea necesario escribir un editorial al respecto sabremos que la batalla está ganada”, dijo Alt sobre su futuro número, que saldrá a la venta el 23 de febrero.

La redactora jefe recordó en su texto que en un mundo “post-género”, los transexuales, “símbolos” “del rechazo de las apariencias”, se convierten en iconos que Vogue ha decidido “apoyar y celebrar”.

Vogue París, que tiene una tirada mensual de unos 200.000 ejemplares, está considerada una de las publicaciones de referencia en el mundo de la moda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aborto legal es aprobado en primer debate parlamentario en Argentina

  La legalización del aborto fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados de Argentina y …

MÁS INFORMACIÓN
Pompeo reconoce “un riesgo” de no lograr la desnuclearización de Corea del Norte

El líder norcoreano Kim Jong Un entiende que el proceso de desnuclearización debe ser "rápido", afirmó …

MÁS INFORMACIÓN
Tras mortal accidente, Cubana de Aviación reduce los vuelos nacionales

  Luego del dramático accidente aéreo del pasado 18 de mayo en el que murieron 112 personas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.