Cerrar [X]

Nacionales

Una mujer muerta y dos delincuentes heridos en asalto

miércoles 4, febrero 2015 - 12:00 am

Los asaltantes iban armados con una escopeta. /ERNESTO MARTÍNEZ

Los asaltantes iban armados con una escopeta. /ERNESTO MARTÍNEZ

Bessy Guadalupe Castillo Reyes, de 31 años, madre soltera de cuatro niños, murió en  fuego cruzado, durante un asalto en el interior de un bus de la ruta 301, procedente de San Miguel, con rumbo a San Salvador.

El ciudadano no identificado repelió el robo y lesionó a dos asaltantes, entre los 20 y 25 años de edad, éstos fueron capturados cuando eran atendidos en el hospital Santa Gertrudis, de San Vicente, confirmó una fuente policial.

publicidad

Según testigos, a las 6:20 a.m. de ayer los ladrones, portando una escopeta y armas cortas, abordaron la unidad a la altura del desvío a Guadalupe, San Vicente, en el tramo del kilómetro 47 de la carretera Panamericana.

Amenazaban a los pasajeros para que les entregaran sus pertenencias, pero un sujeto que iba en la parte trasera desenfundó una arma de fuego para defenderse, originándose un intercambio de disparos ante la presencia de los pasajeros que se refugiaron entre los asientos, comentó un policía.


Un asaltante, tras verse superado se lanzó de la unidad, mientras que sus compinches lesionados lo hicieron dos kilómetros después, a la altura del cantón El Talpetate. Sin embargo, el bus continuó con la marcha, ya que una pasajera iba con un disparo en la cabeza, narró el policía.

Lamentablemente la mujer falleció cuando el bus circulaba a la altura del kilómetro 44 en jurisdicción de Santo Domingo. Ahí el conductor detuvo la marcha y los pasajeros, aterrorizados, se bajaron. Afortunadamente un niño de nueve años que acompañaba a su madre resultó ileso, pero presenció su muerte, lamentó el policía.

Según las primeras investigaciones, los asaltantes dispararon con la escopeta sin importarles la presencia de numerosos pasajeros, afortunadamente no hubo más lesionados.

El policía dijo sospechar que los delincuentes fueron trasladados al hospital en un vehículo particular, placas no identificadas. Éstos residen en el municipio de Jerusalén, donde existe información, que opera un grupo delincuencial que comete delitos en esa zona del  Valle de Jiboa.

El padre de Bessy Guadalupe comentó que su hija y su hijo, se dirigían a Apopa donde tramitarían documentos personales. “Yo la acompañé a la parada a las cuatro de la mañana, sin saber que me la iban a matar”, se lamentó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a hombre en carretera Panamericana

  Un hombre de 27 años de edad fue asesinado esta mañana en el kilómetro 19 y …

MÁS INFORMACIÓN
MOP reconstruirá la carretera Panamericana

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció ayer que se reconstruirá la carretera  Panamericana, específicamente desde …

MÁS INFORMACIÓN
Descartan explosivo tras hallazgo de maleta abandonada en Santa Tecla

La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) descartó haber encontrado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.