Cerrar [X]

Ultima Hora

Una mujer y sus 4 hijos mueren en supuesto bombardeo de coalición en Al Raqa

EFE

jueves 30, marzo 2017 - 6:00 am

Una mujer y sus cuatro hijos menores de edad murieron hoy en un supuesto bombardeo de la coalición internacional, liderada por Estados unidos, sobre el pueblo de Al Mansura, en el oeste de la provincia nororiental siria de Al Raqa, informaron activistas.

El grupo Al Raqa está Siendo Masacrada en Silencio señaló en su cuenta de Telegram que los aviones tuvieron como blanco la vivienda familiar, donde, además, resultó herido el padre.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque en Al Mansura, escenario en los últimos días de bombardeos similares.

publicidad

Ayer al menos ocho personas perecieron en un supuesto ataque de la coalición en esa localidad. Según el Observatorio, la mayor parte de los fallecidos en el ataque de ayer eran desplazados originarios del este de la vecinaprovincia de Alepo que se habían trasladado en el pasado a Al Mansura.

La noche del 20 al 21 de marzo, al menos 35 personas perdieron la vida en un bombardeo de aviones que se cree que eran de la coalición contra una escuela que servía de refugio de desplazados en Mansura, de acuerdo al recuento de la ONG.


La coalición ofrece cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y que cuenta con el respaldo de grupos especiales del Ejército de EEUU sobre el terreno.

Desde noviembre las FSD desarrollan la ofensiva la “Ira del Éufrates” para expulsar al EI del Al Raqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.