Cerrar [X]

Buenos Días

Una navidad sin violencia

miércoles 23, diciembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Una de las peores tragedias que recuerdo de la Navidad fue la de un padre de familia que viajaba junto a su hijo en un autobús. Se dirigía a devolver unas películas que había rentado y un par de delincuentes se subieron a la unidad de transporte a asaltar. El señor intentó proteger a su hijo y lo asesinaron inmisericordemente.

La siguiente escena era la familia haciendo a un lado el árbol de Navidad y el nacimiento de la sala de la casa para colocar ahí el atáud y velar al jefe del hogar.

Ese es el verdadero rostro de la violencia en el país y es especialmente horrible durante la Navidad. La gente se llena de alegría, quiere compartir momentos felices con sus familiares y amigos y ocurren tragedias como las que describo.

publicidad

¿Es posible tener una Navidad sin violencia? Eso sería lo ideal. Que el Niño Dios nos hiciera el milagro, pero tristemente, nos falta fe y les falta voluntad a los violentos para guardar sus armas y dejar en paz al prójimo aunque fuera por 48 horas.

La abundante publicidad comercial y la aparición del Santa Claus consumista, han opacado el significado real de la Navidad, una época que debería ser de esperanza y paz en nuestros corazones, termina a veces siendo protagonista de dolor y luto.


Creo que todos en El Salvador deseamos profundamente que se haga un alto a la violencia en esta Navidad y siempre. Hemos perdido la paz y la tranquilidad hace años, es nuestro mayor anhelo recuperarlas.

Queremos que se dé una tregua a la muerte, a la sed de sangre de las pandillas, a esos repartos absurdos de territorios, con gran cantidad de víctimas inocentes, a esos “toques de queda” para someter a la población a humillaciones y ataques.

La Navidad es momento de paz, de amor, de compartir en familia. Ojalá que lo podamos tener.

Aprovecho para desearles a todos y todas, una muy Feliz Navidad, que disfruten sanamente y recuerden en medirse en los gastos y en la salud. Que Dios los llene de bendiciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.