Cerrar [X]

Entretenimiento

Una noche de circo al estilo Arjona

Texto: Azucena H. / Roxana l. Foto: Karla Caballero

viernes 22, diciembre 2017 - 12:00 am

Entre un juego de luces, colores, pantallas y buen sonido apareció el artista guatemalteco Ricardo Arjona, el pasado miércoles por la noche en el estadio Jorge “Mágico” González. Su espectáculo estuvo hilado por sonidos y actos circenses, que hacían alusión al nombre de su nuevo disco: Circo Soledad.

Un payaso sobre el escenario —paseándose a la par del telón y tocando la corneta—  anunció entre un mar de gritos, y la oscuridad del recinto, que el intérprete de “Señora de las cuatro décadas” estaba por aparecer.

Bajo un cielo iluminado por las estrellas y frente a cientos de teléfonos irradiando luz en la grama y  graderíos, salió Arjona a las 10:02 p.m. tocando la guitarra e interpretando “Ella”, primer sencillo promocional de su último álbum, mismo que dio lugar a la gira musical que lo trajo de nuevo a tierras salvadoreñas.

publicidad

El escenario se iluminó de colores vivos y de diversos actos en los que participó un malabarista y una acróbata, además de músicos originarios de México, Guatemala, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos, quienes demostraron su habilidad musical.

“El Salvador trae siempre cosas hermosas para mi carrera”, dijo el artista luego de haber interpretado “Señorita”, “Sin daños a terceros” y “El problema”. Tras sus palabras, continuaron sonando éxitos como “Desnuda”, “Lo poco que tengo”, “Acompáñame a estar solo” e “Historia del taxi”, entre otras como “Si el norte fuera el sur”, melodía que estuvo acompañada de un audiovisual que finalizó con la bandera salvadoreña proyectada en las pantallas, acto que motivó los aplausos.


La noche transcurrió entre momentos álgidos y románticos con canciones como “Te conozco”, “Cuándo”, “Buenas noches, don David” y “Quién diría”.

Cada interpretación se acompañaba por videos relacionados a los temas dentro o fuera de un circo. Una de las canciones más esperadas fue “Señora de las cuatro décadas”, momento en el que una seguidora pudo compartir escenario con el artista, quien la sentó en sus piernas, abrazó y besó su mejilla.

El repertorio acústico fue escogido a gritos por los pwresentes, que solicitaron al guatemalteco sencillos como “Mi asignatura pendiente” y “Te acuerdas de mí”. El artista le puso acento final al concierto con “Minutos” y “Mujeres”, canciones que fueron vitoreadas y dejaron a los asistentes gritando en coro “otra, otra, otra”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.