Cerrar [X]

Editorial

Una nueva oportunidad para el entendimiento

Alvaro Cruz

Miércoles 31, Agosto 2016 - 12:00 am

EDITORIALEstamos a las puertas del noveno mes del año y la falta de entendimientos y consensos mínimos entre las fuerzas políticas sigue siendo la constante en El Salvador, pese a los enormes desafíos que tenemos ante la inseguridad y las finanzas públicas.

Dirigentes del FMLN y funcionarios del Gobierno han expresado su esperanza de que se puedan lograr acuerdos y entendimientos con la nueva dirigencia arenera electa el domingo y que encabeza Mauricio Interiano. Esa intención es positiva, el país no puede seguir posponiendo acuerdos mínimos que nos lleven a resolver los graves problemas nacionales.

Pero debe recordarse que los entendimientos pasan por escucharse mutuamente, entender las razones y los argumentos de los otros, tomar lo que es valioso para ambos y para el país y de ahí sacar los acuerdos mínimos necesarios. No se trata de imposiciones ni de ceder principios, sino que, manteniendo esos principios, puedan pensar en lo que conviene a todos los salvadoreños en este momento.

publicidad

La situación de las finanzas del Estado es gravísima y requiere acuerdos sobre una Ley de Responsabilidad Fiscal y sobre el elevado endeudamiento que sufrimos. Ese puede ser el primer paso para el entendimiento que abra la esperanza para disipar la polarización.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons