Cerrar [X]

Internacionales

Una ola de frío extremo sin precedentes azota Canadá y norte de EE.UU.

AFP

miércoles 27, diciembre 2017 - 9:43 am

Un hombre posa para una foto en el lago congelado Tremblant en la región Laurentides de Quebec, Canadá, al pie del Mont Tremblant. AFP

Una ola de frío sin precedentes tanto por su alcance como por su duración afecta a Canadá y una gran franja del norte de Estados Unidos, con temperaturas inusualmente bajas en ambos países.

“Jamás he conocido fríos que se instalen durante tanto tiempo en una extensión tan grande”, dijo a la AFP el meteorólogo de la agencia federal nacional Environnement Canada (Medio ambiente Canadá), Alexandre Parent.

publicidad

Según Parent, en este país no se trata tanto de las temperaturas y del enfriamiento causados por los vientos, que están batiendo récords y que podrían alcanzar hasta -50 grados Celsius en el norte de Ontario (centro), como de la extensión de la ola de frío y de su duración.

En este contexto, la agencia federal lanzó advertencias en algunas provincias contra esta ola de frío extremo vinculada a una corriente de aire ártico. “Estamos entre 10 y 20 grados Celsius por debajo de lo que es habitual en esta estación”, señaló Parent.


En Estados Unidos, en tanto, se registraron temperaturas bajo cero en Duluth, Minnesota (-37,7 grados), y Minot, Dakota del Norte (-29 grados).

Personas caminan por los árboles adornados de la Navidad a lo largo del centro de Rockefeller. AFP

Una tormenta provocó un récord de casi 1,5 metros de nieve en 48 horas en la ciudad de Erie, en Pensilvania, obligando a los funcionarios a declarar estado de emergencia.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció que la Guardia Nacional estaba “proporcionando vehículos militares todo terreno de alto rendimiento para ayudar a las agencias locales con la emergencia médica y la respuesta de la policía”.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, los 86 centímetros de nieve que cayeron el 25 de diciembre fueron la marca más alta que la ciudad haya registrado, batiendo un récord de 1956.

También se registraron temperaturas inusualmente bajas en los estados del Atlántico Norte.

En Nueva York, las autoridades meteorológicas dijeron a los residentes que esperan temperaturas entre -12,7 y -6,6 grados Celsius hasta el sábado, que describieron como “muy por debajo de lo normal”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.