Cerrar [X]

Editorial

Una oportunidad para que busquen y logren acuerdos

Editorial | Diario El Mundo

Miércoles 31, Mayo 2017 | 12:00 am

El presidente Salvador Sánchez Cerén cumple mañana tres años en el cargo e inicia la última parte de su gobierno con enormes desafíos en temas fiscales, económicos y de seguridad.

Han sido años complicados, con muchos errores y un permanente enfrentamiento político que ha impedido el logro de acuerdos fundamentales para El Salvador. Pero lejos de llorar por la leche derramada, el presidente Sánchez Cerén y su Gobierno deberían ver los próximos dos años como una oportunidad para buscar consensos y dejar un legado de acuerdos mínimos que permitan no solo resolver los graves problemas nacionales, sino también desinflar la burbuja de la polarización que tanto daño nos hace en todos los niveles de la sociedad.

Los funcionarios de Gobierno no pueden seguir con un discurso de campaña o un beligerante discurso partidario, deben pensar en su responsabilidad de país y en resolver situaciones como el problema fiscal, la escasez de inversiones que generen empleos o la falta de medicamentos en los hospitales. Resolver esos problemas va a traerle mayores réditos electorales que la confrontación y echar culpas a otros. Eso no resuelve nada.

publicidad

Si hay voluntad de buscar consensos, hay que pasar de los discursos a los hechos. Buscar acuerdos y lograrlos, le hará un gran beneficio al país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons