Cerrar [X]

Editorial

Una peligrosa muestra de intolerancia

Martes 21, Junio 2016 - 12:00 am

EDITORIALUn par de diputados del FMLN encabezó el domingo una turba de simpatizantes de su partido que tenían como propósito impedir una concentración pacífica del movimiento Democracia Limpia, en la Plaza Salvador del Mundo y agredieron a sus organizadores hasta disolver su manifestación.

El movimiento, que exige combatir la corrupción, venga de donde venga, denunció ante la Fiscalía la agresión, algo que es casi irrelevante dada la tradición en el comportamiento del Ministerio Público, pero el precedente es sumamente peligroso y evoca una intolerancia absoluta a la crítica al Gobierno y a ese partido.

El comportamiento es similar al de las turbas chavistas u orteguistas que en Venezuela y Nicaragua agreden opositores y les impiden manifestarse.

publicidad

Cada vez que el FMLN, sus diputados o militantes actúan así, contradicen la motivación histórica de su surgimiento contra la represión de las dictaduras militares, precisamente porque no dejaban a la población manifestar sus inconformidades o la diversidad del pensamiento e incluso contradicen el discurso presidencial de tolerancia a la libre expresión. Cualquier movimiento o persona tiene derecho a manifestarse libremente y es esencial que el Gobierno y el partido oficial respeten ese derecho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons