Cerrar [X]

Conectados

Una plaga de ratones ataca el Palacio de Westminster

Agencia EFE

viernes 18, agosto 2017 - 9:59 am

Fotografía: Agencia.

El Parlamento británico ha elevado su presupuesto contra una plaga de ratones que afecta al Palacio de Westminster, tras prohibir a los diputados que lleven a sus gatos para combatir el problema, según recogen hoy los medios británicos.

Las partidas destinadas a este fin alcanzarán la cifra récord de 142.613 euros para financiar más de 1.700 trampas y la contratación de un técnico especializado en una cuestión que afecta a muchas las viviendas del Reino Unido.

publicidad

No es la primera vez que los ratones merodean por las Cámaras de Comunes y Lores, por lo que algunos parlamentarios decidieron por su cuenta llevar a sus propios gatos para que cumplieran con la misión de cazar a los roedores.

La conservadora Penny Mordaunt fue la primera que llevó a su gatita Titania para abordar esta desagradable situación, justo antes de que los funcionarios prohibiesen la entrada de estos cazadores felinos.


Las autoridades británicas distribuyeron un comunicado en el que se señalaba: “no se admiten animales que no sean perros de asistencia y de seguridad en el Palacio o cualquiera de sus dependencias (aparte de las residencias)”.

Las razones que se expusieron en dicho documento aludían al “bienestar animal, al de los miembros del Parlamento y al de los visitantes”.

Sin embargo, las plagas de diferentes animales e insectos han ido en aumento, ya que durante los primeros seis meses de este año se han avistado 217 ratones y más de un millar de polillas al mes.

Entre 2015 y 2016 el presupuesto para acabar con las plagas fue de 103.000 libras (132.572 dólares) que se utilizaron en halcones y técnicos especializados.

En cambio, en Downing Street, donde se encuentra el Gobierno y la residencia oficial de la primera ministra, Theresa May, existen otras normas, ya que el gato Larry se encarga de tener todo bajo control y, por ese motivo, se le otorgará el título de “Chief Mouser”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana la batalla a la depresión con una mascota

  La compañía de un animal doméstico en un proceso depresivo puede traer beneficios importantes. ¡Conócelos! Todos nos …

MÁS INFORMACIÓN
Una región rusa quiere prohibir a los perros ladrar “fuera de horario”

La provincia rusa de Novosibirsk se dispone a prohibir a los perros ladrar en horas de …

MÁS INFORMACIÓN
La Policía china evita que 500 gatos acaben siendo parte del menú

La Policía china ha evitado que unos quinientos gatos acaben siendo cocinados por restaurantes del país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.