Cerrar [X]

Política

Una plenaria solemne sin coctel para Gallegos

Antonio Soriano

jueves 10, noviembre 2016 - 12:00 am

guillermo-gallegosLa Asamblea Legislativa realizará esta mañana una sesión solemne para marcar el inicio de Guillermo Gallegos, diputado de GANA como nuevo presidente del órgano legislativo.

La plenaria está programada para las 10:00 a.m. y estarán presentes el gobernante de la República, Salvador Sánchez Cerén y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda.

Serafín Orantes, miembro de la junta directiva por el PCN, explicó que la plenaria será solemne, debido a la presencia de los presidentes de los otros dos órganos del Estado. Aseguró que la sesión no tendrá nada especial y que incluso no habrá coctel para los invitados especiales.

publicidad

De hecho, Gallegos ha comenzado su administración pidiendo regulaciones en el gasto; por ejemplo, ha propuesto a la junta directiva eliminar el servicio de alimentos preparados para las comisiones de trabajo.

Una fuente dijo a Diario El Mundo que ese es uno de los anuncios que hará esta mañana Gallegos a los diputados que estén presentes. Otra de las regulaciones que anunciaría es reducir el número de diputados que conforman las misiones oficiales de la Asamblea. Actualmente viajan cinco.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.