Cerrar [X]

Editorial

Una preocupación más: emergencia por falta de agua

Jueves 14, Abril 2016 - 12:00 am

El anuncio de declaratoria de emergencia por agua en el Gran San Salvador, debido a los efectos del cambio climático, así como los negros pronósticos sobre una estación lluviosa retrasada, nos debe concientizar de las profundas consecuencias sociales y económicas que esto puede traer para la sociedad salvadoreña.

La población ya sufre escasez de agua en gran parte del área metropolitana y esto ha generado protestas frecuentes y es lógico, el agua es indispensable para la vida humana y la falta del servicio es un sacrificio terrible para cualquier persona. El racionamiento de agua afecta profundamente a las familias salvadoreñas.

En El Salvador tenemos profundos problemas ambientales y no hemos tomado conciencia sobre ellos. La contaminación de nuestros ríos, principales fuentes de agua, es altísima y el uso irresponsable del agua puede percibirse en nuestras colonias y negocios.

publicidad

ANDA debe poner de su parte en ser más eficiente y tener mayor capacidad de respuesta, pero también es cierto que necesita apoyo financiero. Hay inversiones urgentes qué hacer y a veces la politiquería no deja avanzar en este sentido. Hay créditos detenidos en la Asamblea Legislativa que merecen ser desbloqueados porque representan retrasos dramáticos a soluciones a esta crisis. La emergencia es real y merece ser atendida con prontitud y eficacia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons