Cerrar [X]

Entretenimiento

Una princesa polifacética

miércoles 2, diciembre 2015 - 12:00 am

princesa

Su Alteza Imperial la Princesa Mako llega a tierras salvadoreñas -desde la nación del sol naciente- en su primera visita oficial al extranjero en solitario, luego que la joven de 23 años, que regresara a Japón a finales de octubre tras finalizar su posgrado de Museología en la Universidad de Leicester (Inglaterra) donde causó revuelo, pues realizó el proceso educativo ocultando su verdadera identidad a sus compañeros y viviendo como una universitaria más.

La princesa nipona, a quien la prensa británica ha calificado como la Catalina Middleton de Japón, retornará a Inglaterra para su ceremonia de graduación en enero de 2016.

La nieta mayor del Emperador Akihito, el soberano 125° de Japón y único emperador del mundo, supervisará los proyectos de la cooperación japonesa en el país, en el marco de la conmemoración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador.

publicidad

Mañana, Su Alteza realizará una visita de cortesía al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. El viernes visitará la Catedral Metropolitana de San Salvador y el Teatro Nacional de Santa Ana. El sábado cumplimentará un intercambio con los estudiantes y docentes de idioma japonés en la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas”, para luego trasladarse al parque arqueológico Joya de Cerén. Finalmente, el domingo partirá con rumbo a Honduras.

 





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Japón apoya a la juventud salvadoreña

Japón entregó donativo para la difusión y educación de la música, en conmemoración del 80° an...

MÁS INFORMACIÓN
Princesa Mako finalizó su recorrido por el país

Su Alteza Imperial finalizó ayer su estadía por tierras cuscatlecas luego de haber visitado difere...

MÁS INFORMACIÓN
Princesa inicia su visita

El presidente Salvador Sánchez Cerén recibió ayer en Casa Presidencial a su alteza imperial de Japón, la princesa Mako …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.