Cerrar [X]

Editorial

Una reducción de gasto público que esperó demasiado

Diario El Mundo

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

El Ejecutivo anunció esta semana una propuesta para reducir gastos en todos los órganos de Estado, especialmente enfocados a viajes, vehículos y plazas, una medida largamente demandada por la oposición, tanques de pensamiento, medios de comunicación y personas bien intencionadas.

La medida parece gozar del apoyo de todos los partidos, pero es una pena que haya esperado tanto para aplicarse. Cada vez que la oposición, los tanques de pensamiento o los medios hemos criticado el excesivo gasto público, desde el Ejecutivo o desde el partido oficial, se ha reaccionado con ataques viscerales al respecto. Pero bueno, aunque tarde, se ha tomado finalmente una medida cuando las circunstancias nos han llevado al borde del impago.

Ojalá todos los órganos de Estado tomen en cuenta esa medida porque mientras el Ejecutivo habla de reducir gastos, uno de sus diputados más emblemáticos del FMLN se recetó un viaje a un desconocido país africano para celebrar el aniversario de su independencia, a un elevado costo para nuestros deprimidos recursos y sin ningún retorno productivo para el país, la incoherencia total retratada.

publicidad

Por lo demás, se deben recortar gastos y plazas en el Estado, priorizar las necesidades del país, parar la contratación de elementos partidarios y ser sumamente cuidadosos con el uso de los recursos y bienes públicos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.