Cerrar [X]

Deportes

Una selección sin trato profesional

Redacción Deportes

jueves 15, junio 2017 - 12:00 am

Sin tiempo para descansar ni reponerse a la derrota, la selección nacional partió ayer a las 3:00 a.m. de New Jersey, EE.UU., hacia El Salvador, arribando al aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero a eso de las 7:30 de la mañana.

Para su viaje a EE.UU. el pasado domingo, la Selecta también tuvo problemas con su vuelo. El grupo tuvo que viajar dividido, pero la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), responsabilizó a la aerolínea Avianca, la cual tuvo que “separar a la delegación” por razones de “fuerza mayor”.

En la semana de preparación pre-via al compromiso ante Ecuador, el técnico Eduardo Lara también tuvo inconvenientes, al no contar con los legionarios, pese a solicitarlos para el lunes 5 de junio. Al final, los jugadores se unieron al grupo hasta el domingo, dos días antes del partido, por lo que realizaron un único entrenamiento con la selección, debido a que la Fesfut no gestionó sus pasajes con tiempo. Haciendo las cosas iguales todo el tiempo, ¿cómo se pueden esperar resultados diferentes?

publicidad

El marcador del último fogueo de preparación de cara a la Copa Oro 2017 fue un 3-0 del que no se puede rescatar absolutamente nada, a favor de la Azul. Los jugadores arribaron ayer por la mañana al aeropuerto desvelados y tampoco tuvieron mucho qué decir. “Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Suramérica y nos costó bastante, pero igual, esto nos da la enseñanza de cómo jugar estos partidos, pues el objetivo primordial que tenemos es prepararnos para la Copa Oro; obviamante que queríamos hacer un buen partido, pero la selección de Ecuador fue superior a nosotros”, expresó Fito Zelaya, quien arribó a la terminal con lentes oscuros para ocultar el desvelo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores

La selección nacional Sub-21 empató ayer 0-0 con su similar de Panamá, en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
¿Acabará Metapán con quien le quitó el trono en el fútbol?

Santa Tecla clasificó a su tercera semifinal de forma consecutiva, la quinta en su historia, desde …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina anuló a los albos

Gracias a una tremenda aplicación defensiva, el “pequeño” Pasaquina se agigantó anoche y estuvo a punto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.