Cerrar [X]

Conectados

Una tesis al ritmo del rap en Harvard 

Redacción Web-DEM

Conectados | Diario El Mundo

Lunes 22, Mayo 2017 | 12:09 pm

Obasi Shaw, es un joven que estudia en la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Para él aún hay mucha discriminación para las personas de color, y considera que el rap expresa las dificultades por las que atraviesa la comunidad en la “gran nación”.

Shaw decidió dar un giro a la presentación de las tesis, y utilizó este género de música para poder presentar la raza, la religión y la identidad de personas de piel oscura, a la cual pertenece. El joven se crió en Atlanta escuchando música religiosa al ritmo del rap. Sus cantantes favoritos son: Kendrick Lamar, Public Enemy y Chance the Rapper.

La tesis consta de un álbum de 10 canciones, el cual se titula “Liminal Minds”, que quiere decir en español “mentes en transición”. A pesar de que el tiempo de la esclavitud ya quedó atrás, en estas canciones se expone la marginalización y la desigual que el pueblo afroamericano que vive en Estados Unidos.

publicidad

El trabajo de Shaw fue reconocido con un “summa cum laude minus”, esto es un logro muy grande para el joven, porque hacer esta tesis implicó conocer la historia del rap y su significado, dejando en claro que fue su fe cristiana la que le dio el compás para poder expresar y celebrar que él pertenece a esa comunidad.

En la tesis se puede notar que la realidad que analizan las canciones está muy marcada, puesto que el sistema sigue fallando a la comunidad “afroamericana”, además que es divertida y tiene ritmos que contagian. Una de las canciones se llama “Abre tus ojos”.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La actriz que pasó de las telenovelas a ser taxista 

Alejandra Procuna es recordada por sus emblemáticos papeles como la villana de muchas telenovelas mexicanas, mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el grifo de las fuentes del Vaticano por la sequía

La sequía ha llevado al Vaticano a cortar el agua de sus fuentes, tanto en la …

MÁS INFORMACIÓN
James Bond volverá a la escena en 2019

Una nueva entrega de James Bond llegará a las pantallas de cine el 8 de noviembre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons