Cerrar [X]

Conectados

Una vez más el arte se apodera de San Salvador

Asiria Artiga

viernes 3, febrero 2017 - 12:00 am

El arte es una de las expresiones que refleja con más transparencia el sentir de las almas, por esa razón y como una iniciativa ciudadana de la comunidad artística de El Salvador, surge Adapte 2. Su principal objetivo es generar diálogos abiertos entre el público y el artista a través de sus obras. Este año, por segunda ocasión, San Salvador se viste de color exponiendo sus obras de arte desde el 4 al 9 de febrero en diferentes puntos del área metropolitana.

Para uno de los principales organizadores del evento, el artista salvadoreño Ronald Morán, la exposición pretende resaltar la diversidad de proyectos nacionales. “Cada dos años, Adapte lleva el trabajo de artistas locales a un público numeroso y diverso, trayendo proyectos internacionales para lograr un vistazo a las prácticas creativas que se dan fuera del país e intenta resaltar la cotidianidad del arte en la vida humana para poder apreciarla y, sobre todo, cuestionarla”añadió el artista.

En su segunda edición, Adapte cuenta con el apoyo de muchos corazones altruistas que proporcionan ayuda para que este proyecto sea posible. El apoyo a esta muestra de arte proviene de instituciones culturales, empresa privada, patrocinadores a título personal, apoyo de amantes del arte, interesados en dinamizar la producción creativa nacional del país.

publicidad

El evento tendrá su sede en San Salvador, y se puede disfrutar de esta pasarela de arte en Plaza las Américas, Museo de Arte de El salvador, Monumento a la Memoria y a la Verdad, Plaza de Cultura Paseo El Carmen y Sitramss, siendo este último el lugar donde se inaugurará la exposición.

 


Romald Moran y el arte

 

“Obstáculos  siempre hay pero no son lo suficientemente fuertes para vencerme”, describe El salvadoreño Ronald Morán su trayectoria artística.

Y es que para él  lo que sus obras transmiten tiene un gran significado, pues las influencias  que éstas tienen van desde una pintura, dibujo, hasta lo más alternativo, como los medios audiovisuales.

Sus inicios en el arte datan desde los 90’s. Sin embargo, una de sus obras más destacadas ”Hogar dulce hogar” en 2003 le permitió ganar el galardón del certamen Kent explora de arte contemporáneo, obteniendo así mención honorífica por parte del jurado y el primer lugar concedido por el público asistente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres tendrán su noche de Camerata en el MARTE

Será un recital de gala al lado de una orquesta conformada por mujeres. El concierto se hará en ap...

MÁS INFORMACIÓN
Marte brilla con luz propia con “Cantos de esperanza”

El Museo de Arte de El Salvador (Marte) presenta la nueva colección de arte en vidrio de la artista...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.