Cerrar [X]

Nacionales

Una vida al servicio de iglesia, pueblo y a monseñor Romero

Antonio Soriano

Lunes 22, Mayo 2017 - 12:03 am

Monseñor Gregorio Rosa Chávez atendió a los periodistas / DEM

Monseñor Gregorio Rosa Chávez, el primer cardenal salvadoreño, ha pasado su mayor tiempo de su vida sirviendo a la iglesia católica. Nació el 3 de septiembre de 1942 en el municipio de Sociedad, Morazán, y ha sido obispo auxiliar de San Salvador desde 1982.

Sus estudios primarios los realizó en su pueblo natal y luego en Jocoro, Morazán. Su educación secundaria la realizó en el seminario Menor San José de la Montaña y continúo su preparación de filosofía y teología en el mismo seminario.

publicidad

El prelado es considerado uno de los impulsadores de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, el arzobispo mártir que fue asesinado en 1980 y beatificado el año pasado por el papa Francisco. Monseñor fue un duro crítico de los gobiernos militares y de derecha, lo ha sido, también, con los gobiernos del FMLN, y ha hecho llamados vehementes al diálogo. De hecho, ayer dijo que espera que su nombramiento ayude a encontrar la paz en el país.

 

“Camina con los pobres”

Sor Reyna Angelica Zelaya Díaz, tiene 20 años de trabajar con monseñor Rosa Chávez en la parroquia San Francisco, en el centro de San Salvador. Describió a Rosa Chávez como una persona humilde, sencillo, amante de los pobres, fiel a la iglesia y amante de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Camina con los pobres, uno que ha estado cerca de él sabe en esta parroquia cuando ha hecho por los pobres, en el más silencio posible va caminando y acompañando a la gente, tiene lealtad increíble hacia la iglesia”, comentó sor Reyna Angelica.

Por su parte, la hermana Rosmery Palacios Cardenas, describe a Rosa Chávez como “un hombre de Dios, del pueblo, de la iglesia”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta semana se presentaría otra propuesta de ley de agua

El cardenal Gregorio Rosa Chávez dijo que acompañaría a la UCA en la entrega de esta propuesta....

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez desmiente tener perfiles en redes sociales

      El cardenal Gregorio Rosa Chávez aclaró hoy que no tiene perfil en Facebook ni cuenta en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons