Cerrar [X]

DEM50

Una vida de trabajo dedicada a Diario El Mundo

Redacción

domingo 5, febrero 2017 - 9:00 pm

“Es un orgullo formar parte de el mundo”

El año de 1971 trajo la integración de un nuevo miembro a la familia de El Mundo. Se trató del nuevo gerente de publicidad, Arturo Argüello Oertel quien se desempeñó hasta el 30 de abril de 1977, fecha en que se convirtió en gerente general, hasta la actualidad.

“Diario El Mundo ha tenido una tendencia hacia el crecimiento desde que nació el 6 de febrero de 1967”, relata con satisfacción y destaca que la empresa siempre ha contado con un excelente equipo humano y que gracias a las hazañas de muchos se lograron superar años difíciles del conflicto armado. “Un personal profesional y dedicado”, dice sobre los empleados.

“Es un orgullo formar parte de una de las empresas más importantes del país, estar en un medio de comunicación como Diario El Mundo es un privilegio. Realmente, es un reto para quienes no saben lo que es el día a día de un periódico, no saben lo difícil que es sacar diariamente un producto nuevo, somos las únicas fábricas que hacemos un producto nuevo, diferente del de ayer”, comenta.

publicidad

 

“Quería estar en esta celebración y aquí estoy”

Edgar Rivas ingresó a Diario El Mundo como vendedor de publicidad en 1969, cuando el periódico a penas tenía dos años de fundación, luego se dedicó a la fotografía, elaborar ediciones especiales en los pueblos, escribir para la sección de Internacionales, fungió como jefe de información, hasta que en la década de los 90 ascendió a Jefe de Redacción, puesto en el cual se mantiene. “Yo estaba interesado en formar parte del grupo de redacción pero no había cupo. Logré entrar pero como vendedor de publicidad”, relata. Sin embargo, ese no era su anhelo, él quería ejercer periodismo. Habló con el encargado de deportes y de la sección internacional, Alberto Martínez, para que se lo permitiera, pero no lo logró. “Yo quiero un especialista en fútbol”, le dijo Martínez. Con el paso del tiempo logró su objetivo: escribir como periodista y con mucho esfuerzo comenzó a escalar. “Diario El Mundo es el periódico que estableció una pauta para hacer un periodismo diferente…yo he hecho mi vida en el periódico, por eso tengo lo que tengo”, manifiesta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diario El Mundo celebró sus 50 años con música romántica

La Asociación Padre Vito Guarato y la Orquesta Platinum reconocieron la trayectoria de Diario El Mu...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se pronuncia por Diario El Mundo

Diputados de todos los partidos votaron por el pronunciamiento que será divulgado en todos los medi...

MÁS INFORMACIÓN
Diputados proponen dar reconocimientos a Diario El Mundo y Teleprensa

La Comisión de Cultura de la Asamblea Legislativa propondrá que el pleno legislativo emita un pronunciamiento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.