Cerrar [X]

Política

Unánime: créditos para gestión fiscal y calles

Gerson Chávez

jueves 19, abril 2018 - 12:00 am

Los préstamos fueron aprobados ayer por todos los partidos políticos. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer por unanimidad dos préstamos por un monto de $60 millones, uno será destinado a fortalecer la administración tributaria y otro para la construcción de caminos rurales en seis departamentos de El Salvador.

El primer préstamo aprobado por $30 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será para fortalecer la administración tributaria del Ministerio de Hacienda. Los diputados autorizaron que se negociara este crédito con 64 votos de todas las fracciones legislativas. Con ello, buscan fortalecer el área de cobros de impuestos en el Ministerio de Hacienda.

publicidad

También, ratificaron con 72 votos el préstamo por $30 millones otorgados por el Reino de España y que servirá para la construcción de caminos rurales en varios departamentos del país.

ARENA había negado sus votos a este préstamo en tres ocasiones, pero ayer sí votó. El diputado René Portillo Cuadra dijo que votarían porque ya tenían un informe de cómo se destinaría una donación de $5 millones.


Por ejemplo, serán construidos caminos rurales en departamentos como Chalatenango, La Paz y Santa Ana.

Uno de los caminos a construir está en el cantón El Coco, municipio de Chalchuapa, jurisdicción de Santa Ana. Los diputados destacan la importancia de ese camino porque conecta con el municipio de Jerez, departamento de Jutiapa, Guatemala.

 

Los préstamos aprobados

 

$30 millones

El préstamo fue otorgado por el BID para el fortalecer la administración tributaria.

 

$30 millones

Fue otorgado por el Reino de España para la construcción de caminos rurales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.