Cerrar [X]

Política

Unas 1,836 personas buscan observar elecciones

Edgardo Rivera

martes 6, febrero 2018 - 12:00 am

El TSE tiene solicitudes para inscribir a 1,836 observadores entre nacionales y extranjeros para el próximo evento electoral. Se prevé que haya más personas, expresó Jaime Juárez, director de Fortalecimiento Institucional del TSE.

Juárez detalló que hay cuatro misiones oficiales de organismos internacionales y 11 de instituciones nacionales, que han pedido acreditar personal de observación electoral.

En cuanto a los oficiales, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), ha pedido acreditar a 40 observadores, la Organización de Estados Americanos (OEA) prevé desplegar a 60 observadores, la Unión Europea a 70 observadores y la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-Web) a 40 observadores.

publicidad

A nivel nacional, La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) ha pedido inscribir a 500 observadores. El ISD actuará en asocio con la Universidad Francisco Gavidia, dijo Juárez.

Fundaungo ha pedido inscribir a 400 observadores y la Universidad Nueva San Salvador a 75 observadores. También hay otras universidades y ONG que han pedido ser incorporados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ISD señala a diputados de fingir transparencia en proceso de elección de Corte

El director de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Ramón Villalta, acusó hoy a los diputados …

MÁS INFORMACIÓN
ISD y universidades ofrecen asesorar en elegir magistrados

La Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
ISD y universidades ofrecen asesorar a diputados en elección de magistrados CSJ

Iniciativa Social para la Democracia (ISD) y la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.