Cerrar [X]

Nacionales

Unas 600 personas están inscritas en peregrinación

Jonathan Pineda

Jueves 10, Agosto 2017 - 12:01 am

La peregrinación se realizará dos años después que Óscar Romero fue declarado beato de la iglesia católica. / DEM

La iglesia católica salvadoreña ultima preparativos para la peregrinación del centenario del natalicio del beato Romero. Hasta ayer unas 600 personas de diferentes partes del país y del extranjero se habían inscrito para caminar 98 kilómetros desde San Salvador a Ciudad Barrios, en San Miguel, este viernes 11 de agosto.

Entre los participantes están 15 mexicanos, 20 estadounidenses, una delegación de Guatemala, una persona alemana y un cardenal chileno.

publicidad

“En nuestras inscripciones tenemos delegaciones como la de Chicago que viene con 20 personas para esta peregrinación: dos sacerdotes y 18 jóvenes. Además, de la diócesis de Tarahumara, del Norte de México, que viene con su obispo, tres sacerdotes y 11 fieles. También nos acompañará una delegación de Guatemala, una persona de Alemania y el cardenal de Chile”, dijo el padre Santos Belisario Hernández, director de la pastoral juvenil arquidiocesana.

Por otra parte, el inspector jefe de la PNC, Jorge Vásquez explicó que implementarán un dispositivo especial, que acompañará todo el recorrido hasta Ciudad Barrios.


“Permanentemente, en el recorrido, tendremos un aproximado de 35 oficiales y agentes que acompañarán desde el día 11  hasta que termine en Ciudad Barrios el día 13.  Además, motorizados que estarán encargándose del tráfico en el evento”, dijo Vásquez.

Por su parte, el subdirector general de programas de resilencia comunitaria de Cruz Roja Salvadoreña señaló que siete seccionales estarán activas en todo el recorrido.  “Hemos organizado todo un convoy para que den servicio desde acá, hasta Ciudad Barrios. Durante el recorrido tendremos a disposición para este evento: dos ambulancias, cuatro motocicletas, 15 miembros de nuestro personal a disposición y también la activación de nuestra red de excepcionales de todo el recorrido”, explicó.

La caminata saldrá de la cripta de catedral, hasta San Rafael Cedros, a las 6:00 a.m., de ahí se tomarán buses hasta Apastepeque, en San Vicente para pasar la noche. El segundo día saldrán, a pie, de Apastepeque hasta Mercedes Umaña, en San Miguel, y luego a Chapeltique, en bus; y el domingo, harán el recorrido a pie desde Chapeltique a Ciudad Barrios, donde celebrarán una misa en su llegada, a la 1:00 de la tarde, aproximadamente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.